sábado, 26 de octubre de 2013

Cuentos del mundo

Estos audio cuentos se han venido tantas veces a casa desde la biblioteca, que muchos se los saben ya mis peques de memoria. Es una pena, hemos intentado comprarlos pero no los encontramos, suerte que de cuando en cuando repetimos y podemos seguir sacándolos.


Y creo que son muy recomendables, a nosotros nos gusta mucho escuchar cuentos, sobre todo cuando viajamos en coche y a veces también cuando estamos en casa un poco inquietos, son un bálsamo estupendo... A mi me sirve para aprender a contarlos (últimamente me ha entrado una inquietante vocación con este tema) y me encanta ver los ojillos de mis bichos perdidos en imaginar lo que escuchan sin ningún apoyo visual. Creo que los cuentos escuchados tienen muchas bondades, pero lo cierto es que no nos resulta fácil encontrar cosas buenas. Unos cuantos que llegaron a casa se los llevó la censura, y algunos más son directamente infumables, pero estos no. Me gustan las versiones que tiene de los cuentos más clásicos y me gusta la selección de los que no conocíamos de diferentes partes del mundo y de hecho me parece que es un valor añadido que sean de diferentes culturas. Mención especial para los de Japón con una tremenda dualidad de personajes y su cuasi-cómica diferencia entre el bien y el mal ¡me encantan!. Los narradores son excelentes en su mayoría... qué decir, por eso estamos aquí recomendándolos.
Estos son los títulos que engloba la colección

Cuentos del Mundo
  • Cuentos tradicionales y populares de Europa: La tortuga y la libre, La cigarra y la hormiga, La lechera, La zorra y las uvas, Los tres ositos, El flautista de Hamelín.
  • Cuentos de Europa, Charles Perrault: Pulgarcito, Caperucita Roja, El gato con botas, La bella durmiente, Cenicienta.
  • Cuentos de Europa, Los Hermanos Grimm: Los músicos de Bremen, Comadre Nieve, Rapunzel, Juan sin miedo, Blancanieves.
  • Cuentos de Europa, Los Hermanos Grimm II: El sastrecillo valiente, El enanito saltarín, Hansel y Gretel, El fiel Juan, El pájaro de oro.
  • Cuentos de Europa, H. Christian Andersen: El traje invisible, El patito feo, El soldadito de plomo, La cerillera, La sirenita.
  • Cuentos populares rusos: La bruja Baba Yaga, Fomá Berennikov, El corredor veloz, El pez de oro, El anillo del zar.
  • Cuentos de los indios americanos: Los tres hermanos y el sapo, El valiente Ollanta, El cóndor enamorado, El indio Winnetou, Pocahontas.
  • Cuentos de las 1001 noches: Alí Babá y los 40 ladrones, Simbad el Marino, Aladino y la lámpara maravillosa, El pescador y el genio, El caballo de ébano.
  • Cuentos africanos: Somba el travieso, El embustero, El hombre y el cocodrilo, El rey de los animales, La astuta muchacha.
  • Cuentos de India: El libro de la selva, Las aventuras del hijo del Rajá, El anillo encantado, El hombre más tonto del mundo, Kim de la India.
  • Cuentos de Extremo Oriente, China: Mulán, El Rey Mono, El gobernador del sur, Espíritu de pez, El paisaje bordado.
  • Cuentos de Extremo Oriente, Japón: El mono y el cangrejo, Momotaro, 
Este de cuentos chinos es uno de los últimos que se ha venido a casa. "El paisaje bordado" es una pasada... 


Mi Dragón se aprende frases enteras de los que más le gustan y se pasa el día repitiéndolas "Soy GUU KUMM, el rey de los monos..." se ha pasado esta tarde repitiendo una y otra vez con la voz falseada :)

Ya digo que encontrarlos a la venta debe ser bastante complicado, yo no lo he logrado, pero si los tienen en vuestra biblio no lo dudéis, merecen la pena.

2 comentarios:

  1. No sé si será fácil o difícil encontrar esos cuentos, pero si me entero de algo, te lo diré. Imagino que sabrás que la ilustradora es Violeta Monreal y que hace un par de años tuve la suerte de asistir a uno de sus talleres en un cole de Leganés. Es una pasada verla en acción.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gloria!!, estaría genial conseguirlos :) Qué suerte ese taller, yo me lo pierdo todo, siempre me entero tarde :(

    ResponderEliminar