martes, 8 de octubre de 2013

Jugar con las sombras

Hace poco un dibujo publicado en el muro de Faceboock de un amigo me llevó a buscar información sobre esta bonita reproducción que no conocía y me ha encantado.


Son ilustraciones de Henry Bursill, cuya publicación "Hand Shadows To Be Thrown Upon The Wall", fue editada originalmente en 1859. Es un dibujo precioso que me ha recordado lo que disfrutan los niños con estos juegos de siluetas y sombras, especialmente cuando son ellos los que con sus manos o su cuerpo pueden transformar la luz en algo vivo.... tiene un encanto al que nadie puede resistirse.

Y la luz mejor del mundo para jugar con las sombras está dentro del proyector de diapositivas. Cuando vamos a Soria es difícil no caer en la tentación de encenderlo y viajar juntos a tiempos y lugares remotos, os encanta la experiencia.


 Pero aunque la sesión siempre comienza con una expectación increíble, lo mejor viene justo cuando se acaba el primer carro de diapositivas que al ser retirado, para reponerlas, deja al descubierto la luz blanca que proyecta la máquina sobre la pared ¡eso si que tiene magia!, ver la luz en blanco y levantaros como un resorte es todo uno.


Qué molón verse la propia silueta moverse al ritmo que le marquéis

Y que guay descubrir la propias manos dibujando formas bicheras


Papa es un profesional


Aunque esta especie de ciervo creado por Bruno tampoco está nada mal


El águila es un clásico, yo nunca pasé de ahí... y que bien le hacía volar por las noches :)


El resto de diapositivas puede que las veamos en otro momento, al fin y al cabo cuando uno se divierte es mejor no llevar guión :)

2 comentarios:

  1. es una magnífica experiencia. En clase lo hacemos teatros con sombras chinas.

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión encontrarte por este rincón Blanca!, admiro mucho tu blog.
    Sí nosotros hemos hecho también sombras chinas alguna vez usando el kamishibai, cubriendolo con papel cebolla y poniendo una luz por detrás... son muy mágicas las sombras :)
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar