domingo, 27 de octubre de 2013

Monigotes, monigotes y más monigotes

Este Dragón mío parece haber heredado el más preciado, codiciado y admirado don familiar, ese don que tiene mi padre para el dibujo y con el que mi hermana se quedo, casi por completo, en el reparto de herencias biológicas. Ahora, por esos caprichos de la genética, parece haber recaído en mi bichejo pequeño, y yo, fans absoluta de estas habilidades innatas, me siento la madre de un genio, se me cae la baba, que le voy ha hacer... :)


Mi Dragón empezó haciendo monigotes con sólo dos años, (tengo un vídeo grabado que me gustaría colgar por aquí...) y desde entonces hace monigotes todo el tiempo y por todas partes, igual dibuja en la caja de los cereales, que con un palito llena la arena del parque de puro arte infantil. Ha descubierto que las piedras también pintan en el suelo y se las pasa a menudo tirado por las aceras del barrio, bajo la mirada complaciente y bobalicona de esta, su madre encantada.


A todas horas quiere dibujar: sobre papel y cartón, en la pizarra o el cemento, sobre globos, en la plastelina, en negro o con colores, pinta con acuarela, con temperas sólidas, con rotuladores, con ceras, con pinceles o sin ellos, cualquier soporte es bueno y cuando digo cualquiera podéis creer que es cualquiera, hace unos días mientras se comía un bocadillo de jamón sacó, en un descuido, un pilot negro de mi bolso  y se le ocurrió ponerse a pintar un monigote en el pan :) ... si esto no es pura pulsión artística que venga Picasso y lo vea. Ahora incluso empieza a firmar sus obras


Recién estrenado en el cole, creo que es el único de "los monos" de tres años de su clase, que dibuja formas figurativas y las hace tan simétricas, tan completas en detalles y tan resalás, que no pocos andan sorprendidos y comentan sobre su precoz habilidad... y yo como buena madre vanidosa, ando como una gallina clueca :)


Yo adoro sus monigotes, los guardo todos y los que no puedo guardar (el parque entero me llevaría si me dejaran...) los fotografío. A todos les pongo fecha y las hago cotas si hay algo que añadir ("este es Bruno disfrazado de serpiente", "esta eres tu mama", "este es el fantasma con Asma"...), acabaré arrendando uno de esos minitrasteros para guardar tanta pequeña joya :)

"Un robot, un globo con orejas y un tiburón de Mar". Dibujos pequeñitos hechos a boli en la agenda de mama.
Ahora que se acerca Hallowen. le ha dado por dibujar "mostros"


 ... y  dan un miedo que espantan :)


Ayer, por primera vez,  dibujó estas flores, que más lindas y más camperas no podían ser :)


Será esas gafitas de madre que distorsionan y magnifican todo lo que tiene que ver con nuestros hijos,  pero a mi me tan parecen divinos estos dibujos que quería guardarlos en mi rincón favorito.

3 comentarios:

  1. No me extraña nada q se te caiga la baba, con un artista así. Y nada de amor materno: ESTO ES LO QUE ES

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de artista Dragito :D<3<3<3<3<3

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tía Martez!!, yo de mayor quiero ser como tu :x

    ResponderEliminar