domingo, 10 de noviembre de 2013

Salida setera

Este domingo hemos quedado con unos amigos para dar una vuelta por el campito con la excusa de que es época de setas. Hemos elegido para salir el Puerto de Canencia, está cerquita, es zona de pinar y tiene sitios muy chulos para dar un paseo.


Era la primera vez que salíamos con los peques a recoger setas y les ha encantado la experiencia, Dragoncito se lo ha tomado muy enserio y a pesar de que el camino era bastante inclinado ha ido andando casi todo el tiempo, con su palito, emulando a los mayores.


Su hermano ha disfrutado un montón escalando todas las rocas que encontraba en su camino


Y flipando a su manera con otras cosas: "mama, he visto una roca totalmente, pero totalmente ¿eh?, cubierta de musgo... y estaba muy suave y blandito"


Es una zona muy chula, donde el pino albar, la retama y el enebro son los protagonista, aunque también se pueden ver abetos, abedules, robles, tejos y algún que otro haya, entre otros.


Aunque el la base del puerto hay una zona recreativa con mesas y columpios, hemos preferido comer en mitad del bosque, tranquilo, agradable y con unas vistas preciosas


Después de comer hemos continuado nuestra misión y no se nos ha dado mal a pesar de no ir muy preparados: hemos cogido bastantes níscalos y hasta un boletus edulis, nuestra sabiduría seteril no da para más, pero había un montón de otras especies que no conocíamos.


Los niños lo han pasado como el kiko, mañana tienen muchas cosas que contar a los amigos, Drago ha ido perfilando y memorizando algunos nombres y al llegar a casa nos ha dejado claro que no estaba dispuesto a olvidarlos "a que hemos vizto una amanita muscaria?... pero no ze come, noo, porque que ez muy venenoza..."


Al final foto del grupo alevín, ya casi cuando la luz se había agotado


 Buena semana!!

2 comentarios:

  1. Que día mas majete!
    Y que ricos los níscalos!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, da gusto empezar la semanita con olor a campo :)
    Un besote

    ResponderEliminar