jueves, 26 de diciembre de 2013

Cine en casa: Alicia en el Pais de la Maravillas

Después de varios días de lo más movidito, hoy ha tocado día casero.
Tengo la enorme suerte de coincidir en vacaciones con mis ratones y da gusto tener tiempo para casi todo... y cuando digo casi todo también incluyo esa dudosa habilidad que tengo a veces, y de la que me arrepiento como si matara a alguien, para subirme por las paredes, mientras olvido las buenas formas y con los ojos vueltos no sé que parte de mi invoca a miss Hyde... BRRR (bueno de eso hablaré otro día, que buena falta me hace)...

En fin... la verdad es que después de tanto andar de un lado para otro con tanto trajín, había ganas de sentarnos a compartir momentos y nos ha dado mucho de sí el día: nos hemos levantado a las mil, hemos pintado, nos hemos pringado, hemos jugado a ser extraterrestres, nos hemos reído, hemos cocinado, jugado a las cartas  nuevas, no habéis querido comer las judiotas con arroz que entre los tres hemos preparado, ha venido miss Hyde y por la tarde, para calmar ánimos, nos hemos zampado una peli de esas de dos horas y pico que ni en las mejores previsiones esperaba que despertase tanto vuestro interés.
La elegida ha sido: Alicia en el País de las Maravillas


Es una versión de 1999 para televisión, mucho menos espectacular que la de Tim Burton en estética, efectos y decorados,  pero plagada de personajes  insólitos de la novela original, que en otras versiones se omiten, y que no dejan descansar la sorpresa ni un momento. Además el tratamiento que se les da en general, es más amable en actitud y apariencia que en otras Alicias, por lo que se hace más adecuada para el publico infantil especialmente vulnerable a los miedos en pantalla (como los míos).
Una peli para todas las edades que nadie debiera perderse, ideal para una tarde de cine en casa. Si alguien se anima os dejo el enlace, ¡qué la disfrutéis!, al menos tanto como nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario