lunes, 23 de diciembre de 2013

Disfraz de cohete y cuento para kamishibai

Este año en la noche mágica del cole se ha elegido como tema "los Sueños".
Nos pidieron, con muy poco tiempo, que preparáramos algún cuento para contárselo al grupo de infantil y en seguida pensé en Pete, el Cohete Dormilón. Es un cuento Kamishibai escrito e ilustrado por Raul Martínez y Antonio Amago. Me parece que tiene mucho encanto este cohete.


 
Pocas cosas me gustan más que contar cuentos  a los niños y en una noche tan especial como esta, es aun mejor
 
 
Para presentarla preparamos una serie de elementos: una introducción para llevar a los pequeños al terreno de los sueños, estrellas, nubes y flores para que los niñ@s participasen en la trama de la historia,

 
una luna bonita que salía cuando caía la noche...
 
 
y lo más importante: conseguimos que el auténtico Pete viniera en persona a vernos :) "mama y ahora me presentas y salgo yo" :D
 
 
La artífice del disfraz es, como no, tía Martez, la reina de la aguja y el dedal, que en una tarde se ventiló el reto ;)
 El "casco" está hecho con una estructura de cartón forrada. La tela es de esa que se usa ahora mucho para disfraces y que tiene una capa de gomaespuma, es barata, no necesita remates y está genial para estas liadas. Los tornillos son círculos troquelados sobre una base de cartón plateado (de las de pasteles) y el cartel está hecho plastificando un letrero impreso y pegado sobre papel de aluminio.
 
 
A pesar de lo aparentemente incómodo del disfraz, hemos tenido cohete para toda la noche, después de varias horas con la "escafandra" puesta, probablemente se podrían haber cultivado setas en la cabecita de mi Dragón, pero estaba tan feliz con su nuevo rol espacial, que no se ha quitado el traje ni un segundo, ni para cenar.
 

Y a mi, viéndole disfrutar tantísimo, se me cae la baba :)
 

4 comentarios: