lunes, 2 de diciembre de 2013

Soplando números del Calendario de Viento

Y ya van tres días.
El primero nos salió rana: la visita a la mina  no la pudimos hacer,  hay que llegar antes de las 9:30 para tener oportunidades de coger plaza y en casa no somos madrugadores, pero para la próxima lo sabemos: puede ir pronto algún mayor, coger entradas y volver más tarde todos juntos... Pero a pesar de que no pudimos ver la mina estuvo muy bien, por que nos encontramos con el mercadillo de minerales que se celebra cada primer domingo de cada mes en el patio de la escuela de Minas... El edificio es imponente.


Y ya que estábamos allí, también fuimos a ver el Museo Geominero, uno de los más bonitos de Madrid, que a mis bichos les encanta.


"Mira mama el casco de un vikingo"


El segundo día del Viento tocó cuento. Buscando, buscando encontré aquí "El Potro Oscuro", escrito por Miguel Hernández para su hijo Manolillo de cuatro años desde la prisión, lo elegí para contárselo a B, puede que le cuente la historia del poeta... Para D. elegí este popular cuento/ canción encadenado, por que le entusiasma memorizarlos y repetirlos.

Y hoy ha tocado una pequeña marioneta para hacer. La hemos impreso desde aquí. Hemos incluido además en el sobre unas pequeñas ceras, chinchetas y unos ojitos para montarla. Nada más levantarse se han puesto a colorear los dos :)


... y esto es to, esto es to, esto es to, esto es todo amigos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario