domingo, 15 de diciembre de 2013

Tardes de cine en el cole

Con el nombre de "cine inteligente", para mi gusto un poco relamido, en el cole de mis peques han comenzado una serie de ciclos de cortometrajes para compartir las tardes frías de los viernes en familia.

La selección es muy maja. Casualmente he encontrado en este blog, la referencia a uno de ellos y a partir de esto me he animando a buscar otros que nos han gustado y guardarlos en este cajoncito, para rescatarlos de cuando en cuando de manera fácil.

El primero, y sin duda el que más nos gustó fue este: "Los Fantásticos libros voladores del señor Morris  Lessmore". Los bichillos hablan aún sobre él, es una belleza.


También vimos esta obra de arte animada que realizó nuestro excéntrico Salvador  Dali en colaboración con la factoría Disney, muy interesante


"Hotel Eléctrico" me encantó, es divertidísimo. Me pareció genial la idea de acercar a los peques a un lenguaje cinematográfico tan distinto, con mucho valor plástico e interpretativo y tan diferente al cine actual... no estoy segura de qué es lo que pasaba por sus pequeñas cabezas cuando lo veían, pero fue sorprendente ver como sí logró captar la tención de todos durante los escasos diez minutos que dura este corto de cine mudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario