miércoles, 8 de enero de 2014

Galletas desastrosas

Hace unos meses compré estos moldes para galletas con el abecedario... bueno, para galletas o lo que se tercie

foto tomada de aquí
En casa somos un auténtico desastre haciendo galletas, lo hemos intentado con varias recetas pero siempre nos queda duras o incomestibles por distintos motivos. Supongo que tiene que ver con el tiempo de horneado, siempre se nos va la mano...  pero hacer galletas mola tanto que no tiramos la toalla, y cada poco lo volvemos a intentar, al fin y al cabo la masa es como una especie de plastilina comestible que puede amasarse con el rodillo gigante que es "lo más". La diversión está asegurada.

Y con nuestros nuevos moldes de letras mucho más: ahora una T, ahora la A, ahora escribo MAMA... ahora se me ha pegadoooo....

Sólo con amasar y cortar ya tenemos para un buen rato, estas letras son geniales, aunque tal vez demasiado pequeñas para  galletas. Al final probamos con moldes más convencionales.



Y cuando nos cansamos de troquelar nos ponemos a hacer churrillos, y con ellos caracoles, culebrillas, flechas...


Otra cosa que mola es la expectación de ver como salen del horno... 
La última vez probamos con masa para galletas de jengibre que venden ya  preparada en Ikea, ¿será así más fácil?... ¡¡pues no!!. Las galletas están horribles y encima han crecido más de lo que nos esperábamos, tanto que se han pegado unas con otras y han rebosado la bandeja goteando por abajo... :O Ya dije que las galletas no son lo nuestro.
Y así quedaron, puede que sean incomestibles, de hecho lo son, pero ¡y qué nos importa!, tal vez la próxima vez nos salgan mejor, o no, al fin y al cabo lo mejor está en el camino :)


Y siempre tenemos a super-papi que nos hace cada semana un bizcocho rico, rico. :)

2 comentarios:

  1. Tenemos las mismas!
    Que dibujo mas chulo en el papel gris.
    la cabeza con piernas!
    Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Sííí, es precioso!!, tenemos un artista en casa que ¡¡vale su peso en oro!! :)

    ResponderEliminar