lunes, 3 de febrero de 2014

Esqueletos locos

Algo tienen los esqueletos que en casa triunfan . Será por que siempre se están riendo, o por que tienen un punto de terror descafeinado bastante atractivo, o puede que sea por ese rollito destartalado tan simpaticón, el caso es que a mis chicos les encantan. Por eso cuando descubrimos este imprimible del esqueleto humano en el blog 3macarrons aquí nos faltó tiempo para sacarlo por la impresora y plastificarlo; hay que aprovechar estas motivaciones para aprender divirtiéndose, y por supuesto, como esperaba, les ha entusiasmado.
Teníamos rodando por casa desde hace más de un año una silueta en cartón de Bruno a la que le queda como un guante el esqueleto, así que sobre ella lo hemos montado un montón de veces.


Primero el mayor que conocía ya una buena parte de los nombres de los huesos: El cráneo es la calavera, el externón y las costillas guardan el corazón, el húmero es el que se rompió mama, el fémur que es el más largo... alguna confusión con cúbito-radio y tibia-peroné, pero sólo al principio. Luego, tras un rato de observación, ha sido el turno del Dragoncito que enseguida ha aprendido a montar "el puzzle" y se ha divertido mucho colocando en su propio cuerpo los huesos, que son más o menos de su talla :)


Bruno, además ha estado escribiendo los nombres de cada hueso del cuerpo sobre la ficha plastificada con un rotulador permanente, que se puede borrar con alcohol.


Al cabo de un rato, cuando se han cansado de montarlo de la manera tradicional, han empezado a cambiar los huesos de sitio:
- "...¿y que pasa si le cambiamos los huesos de los brazos por los de las piernas?...."
- "Mira mama este tiene el culo en la cara y en lugar de hablar se tira pedos",
- "y este otro parece un vikingo..."


Un recurso sencillo y fantástico que tenemos que agradecer a Nitdia, una mami blogera que tiene un blog fantástico y cuatro retoños. Mis agradecimientos y una reverencia para ella, es admirable :)

7 comentarios:

  1. ¡Chulísimos! Un blog estupendo, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!, yo acabo de descubrir el tuyo y creo que será un buen lugar de paseo ;)

      Eliminar
  2. Qué currantes que sois y qué bien que os lo pasáis! Como siempre, toda mi admiración. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, tienes unos auténticos "Gianni Rodari" en casa, ¡Qué genialidad eso de cambiar, con conocimiento, los huesos de sitio y encima encontrar bromas sobre el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gianni Rodari!!, vaya comparación más cariñosa :) Claro que un peque a pleno rendimiento no tiene nada que envidiar ni al más creativo de los adultos :) Un besazo !!TOWANDAAA!!!

      Eliminar
  4. Buenisimo! muchas veces me siento como el segundo el cráneo entre los pies! :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tener la cabeza en los pies a veces está bien, porque, sobre todo si consigues ponerla en esa posición, te permite desconectar del resto ;)
      Un abrazo Hilke :)

      Eliminar