jueves, 6 de febrero de 2014

Haciendo esculturas con gusanitos de embalaje

Hemos descubierto que hay mucha similitud entre estos dos materiales


Los de la izquierda son los clásicos "tips" (bastante caros, por cierto),  los de la derecha una especie de gusanitos para embalaje que de cuando en cuando aparecen por casa, que habitualmente acaban en la basura, y que hemos redescubierto casi por casualidad.
No puedo saber si la composición de ambos es parecida, pero tienen pinta de que sí, porque funcionan de manera similar, es decir al humedecerlos con agua es posible pegarlos entre sí o sobre superficies porosas. En navidades hicimos un muñeco de nieve desmenuzándolos previamente y pegándolos sobre una silueta de cartón ¡y no había quien los despegara!.

En esta ocasión ha surgido hacer algo menos figurativo y en tres dimensiones: un bol lleno de gusanitos, una esponga húmeda, unos palillos de brocheta pinchados sobre una base de plastilina y un par de niños con ganas de jugar.


Han hecho, han deshecho, sumergido, aplastado, pinchado, pegado, han construido "carreteras" que luego han insertado, han descubierto que se caían todo si ponemos muchas en un sólo lado... y cuando se han cansado lo han dejado...


Mi sugerencia de darles un poco de color no les ha convencido, pero se hubieran podido pintar muy bien con acrílicos... claro que ellos tenían su propia aportación ""y si lo pintamos con rotulador negro? ... " ¿y si le pegamos unos ojitos?"...


Al final han quedado unas peculiares esculturas, dignas de una escuela de artes :)

5 comentarios:

  1. Yo ya no sé qué comentarte. Me quedo sin palabras. A mi nunca se me hubiera ocurrido que pudieran funcionar igual. Una vez más... Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Comenta, comenta!!, que en encanta encontrarte por aquí :)
    Pues fue un descubrimiento por pura casualidad... no tiene merito :)
    Pero gracias otra vez por tus cariñosísimas palabras :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario Marta!!, nos hace muchísima ilusión :)
      Un besote

      Eliminar
  4. Que bonitooooo! Eso es lo mío!!
    Y que niños mas creativos y guapos!

    ResponderEliminar