domingo, 20 de abril de 2014

Brochetas de Tofu.

En nuestro personal compromiso por reducir el consumo de alimentos de origen animal, hemos redescubierto el tofu. Lo compramos desde hace tiempo, pero antes lo más habitual es que acabara en la ensalada o la pasta. Últimamente lo hemos empezado a consumir como segundo plato, calentito y aderezado con algún ingrediente, también hemos probado el tufu con algas que está buenísimo. Así que poco a poco vamos viendo distintas posibilidades, siempre desde una sencillez casi mínimal, estas no son recetas, sólo algunas ideas que compartimos sobre como nos gusta más comerlo:
-  La manera más sencilla es rebozarlo con harina integral. Simplemente así, recién hecho está buenísimo.
- Hacer albóndigas de tofu ha sido un descubrimiento, las hacíamos muchas veces con soja deshidratada, pero con tufu están mucho más jugosas, con su cebollita y su perejil, o lo que quieras añadirle, son un plato divino que puedes congelar sin problemas.
- Pero la receta estrella son sin duda las brochetas. Se trata de rehogar , con una gotita de aceite de oliva, el tufu cortado en dados y añadirle salsa de soja y semillas sésamo. Es más rápido que inmediatamente y combinado con tomates cherry está delicioso


Mis bichos se chupan los dedos


No hay comentarios:

Publicar un comentario