martes, 1 de abril de 2014

Cortar cajas de cartón para pintar

Siempre guardamos las cajas de cartón de los cereales, o de cualquier otra cosa cuyo tamaño sea medianamente grande, porque son ideales para pintar sobre ellas con técnicas al agua como acuarela o témpera, son muy absorbentes y no se deforman.
Tenemos una buena tarea abriendo las cajas y cortándolas con la cizalla, os encanta hacerlo. Esta que tenemos en casa, es relativamente segura porque la cuchilla no está afilada, corta por fricción, y es más difícil tener un accidente, aunque por supuesto nunca os dejo utilizarla libremente.
Así que cuando toca preparar el material la tarea es tanto o más atractiva que lo que podamos hacer después con él.


Esta semana hemos estrenado acuarelas, ¡que bonitas son!, sólo la experiencia de verlas tan nuevecitas ahí al alcance del pincel es una llamada a la acción, con todos esos colores, tan redonditas y tan brillantes os estaban llamando a gritos :)


Hemos estado probando tooodos los colores, por el simple placer de estrenar, luego los hemos mezclado con ceras sobre el papel, después se han dibujando letras chinas, imitado a Kandinskhi, pintado con las manos, habéis hecho estarcidos con esponja, nos hemos ensuciado y cuando os habéis cansado hemos cambiado de juego.
Las producciones no han sido demasiado molonas, pero habéis hecho lo que os apetecía y habéis disfrutado con ello, eso es lo importante ;)

1 comentario:

  1. Disfrutar en libertad, ahí está la clave del aprendizaje !!!
    Hace dias que quiero hacer lo de las pinturas con cera, a ver si se lo propongo al peque !
    Un beso a los artistas!!!

    ResponderEliminar