jueves, 29 de mayo de 2014

Desvirtualizando a La Oveja Shaun

Estos "dibus" nos han gustado a todos. Es una serie que rompe tópicos, motivo suficiente para que sea recomendable. Su prota es una oveja que le da nombre a la serie: La Oveja Shaun. Es una personaje inteligente, solidaria, creativa y muy simpática. Además es una chica, lo que es en sí un valor añadido teniendo en cuenta la escasez de protas femeninas que hay en las series infantiles y encima es una oveja lista, no tontorrona como nos suelen vender a las ovejas. Ninguno de los personajes que aparecen en los sketch hablan, por lo que se fomenta la comprensión desde lenguajes diferentes al verbal, que también es interesante.
Aunque son animaciones digitales tienen la estética de las antiguas filmaciones de plastilina lo que le da una calidez especial.
Por si alguien no la conoce dejo aquí uno de sus episodios, es fácil encontrar más en YouTube.


Y como la cosa iba de ovejas hemos hecho la nuestra con algunas cosas que hemos encontrado por casa: un rollo de papel higiénico para el cuerpo, una piña para la cabeza con unos ojillos prefabricados, unos palos de polo para las patas con la pezuñas pintadas y algodón para el cuerpo, todo pegado con pistola de silicona caliente y ¡lista para jugar!


La próxima la hacemos en plastelina ;)

6 comentarios:

  1. Me encanta!!! Que origibal. UN 10 a esa ovejita de piña y algodón.

    A mí también me gusta la oveja Shaun. Es muy simpática :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!, lo mejor: lo fácil que es :)
    Bienvenida a La Bichera

    ResponderEliminar
  3. La oveja Shaun también es conocida en casa... me apunto tu idea!!

    ResponderEliminar
  4. Pues nosotros no la conociamos hasta ahora, pero nos ha encantado :)

    ResponderEliminar