miércoles, 11 de junio de 2014

4º Cumple anticipado

En el cole de los peques se celebran los cumpleaños en grupo como parte de las programaciones de aula. también lo celebran los que, como en el caso de los míos, cumplen años fuera del periodo lectivo y hoy le ha tocado el turno a Pequeño Dragón.
Así que ayer hicimos un bizcocho. La receta aquí. Es un bizcocho de hormigas pero sin hormigas (fideos de chocolate),  no teníamos, en su lugar echamos chocolate ecológico  en polvo y la verdad es que estaba para chuparse los dedos, mejor que con las hormigas. Luego le pintamos, con jeringa y espátula, una cara de mono con chocolate de cobertura y pusimos el nombre del prota. Puede que no quedara perfecta, pero había que ver los saltitos de felicidad que daba mi bichejo cuando la vio terminada, estaba orgullosísimo ensañándola a diestro y siniestro :)


En clase lo hemos celebrado al estilo Montessori, dando una vuelta alrededor del sol (un tapete con una vela que lo representa) por cada año que cumple, con el planeta tierra entre las manos y hemos recordado las cosas que han pasado cada año de su vida con una fotografía representativa. Le ha encantado eso de verse tan mayor, todo lo que ha crecido y cambiado durante este tiempo y había que verle disfrutar compartiéndolo con los amigos. Se puede ver como es la ceremonia completa aquí


 También hemos preparado un cuento para kamishibai con él como protagonista que nos ha contado sonriendo sin parar


Luego le han cantado el cumpleaños feliz en doce versiones distintas (literalmente) hasta que han agotado el repertorio, se han comido el bizcocho y se ha quedado más feliz que una lombriz.

6 comentarios:

  1. Que cumpleaños tan bonito!!! Me ha encantado... y me parece lindísimo la vuelta al sol Montessori y el teatrillo: ¡eso es celebrar una fiesta! Se ve que Drago lo ha pasado genial... Muchas felicidades anticipadas!!! Es muy mayor!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, sí la verdad es que lo disfrutó un montón, y a mi se me cae la baba viendole pasarlo tan bien :)
      Un besote

      Eliminar
  2. Anda, me ha encantado la vuelta al sol, no lo conocía!! Igual me lo adapto para algún cumple... Felicidades anticipadas!!
    Muas!
    PS: Y pedazo pastel... Ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que esta celebración carga de sentido un cumpleaños infantil, haciendo una paradita en el tiempo transcurrido, y a los bichos les encanta, ¡ya verás!
      Muchas gracias y muchos besos

      Eliminar
  3. Una tarta chulisima! y los meses en flechas de color del la estación me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Hilke! Sí, es una celebracion que da mucho juego para explicarles a los niños un montón de cosas, tambien como van pasando las estaciones , todo depende de lo que nos apetezca estirar la ceremonia :)
    Un besazo

    ResponderEliminar