domingo, 1 de junio de 2014

Experimento con vinagre, colorante y bicarbonato

Los experimentos con vinagre y bicarbonato les encantan a los bichos, y a mi. 
Este lo vi aquí, sabía que el éxito estaba asegurado.

1º Poner vinagre en unos recipientes transparentes 


2º Añadir unos gotas de colorante alimentario al vinagre, los tres colores básicos.


3º Poner en una bandeja bicarbonato


4º Con ayuda de unas jeringuillas o cuentagotas, poner el vinagre coloreado sobre el bicarbonato


4º. La manera en la que se produce la reacción, va formando unas texturas que junto con el sonido de efervescencia dejan al peque fascinado


5º. No puede parar, quiere seguir probando con los distintos colores va alternando y cubriendo toda la superficie blanca


Se forman unas texturas fascinantes


 Y sigue divirtiéndose


Y ahora con amarillo, y luego con rojo otra vez, y después mezclando colores


Es como la superficie de un extraño planeta. Aquí la imaginación echa a volar.


Cada vez hay más vinagre y menos bicarbonato seco


Se van formando lagunas y aparecen figuras extraterrestres escondidas en la mezcla


Y seguimos jugando por un buen rato, ahora las tres jeringas a la vez


Hasta que la reacción desaparece casi por completo, hemos tenido una buena sesión experimental y lo hemos pasado rebién.

6 comentarios:

  1. Esto lo hago yo pronto sí o sí...Me pirra!
    Muas!
    PS: Tenemos la misma bata, jejejeje...

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!, seguro que lo pasáis genial, ya contarás :)

    ResponderEliminar
  3. Que chulo!!!!!!!!!

    A ver si encuentro un paquete de bicarbonato tan grande!!

    ResponderEliminar
  4. En Mercadona hay paquetes de un kilo; ya verás que divertido ;)

    ResponderEliminar
  5. Los experimentos científicos me parecen muy chulos... estoy deseando que la peque sea mayor para hacerlos con ella.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Si, creo que cuanto antes mejor, yo con el peque los hago desde que tenia poco mas de 2 años por que se sumaba a nosotros cuando los hacìa con el mayor y a él, sobre todoba él, le entusiasman, son como MAGIA :)
    Besotes

    ResponderEliminar