jueves, 24 de julio de 2014

Buzón para libros con la técnica del decoupage

Ahora hay en muchos sitios servilletas de papel que da pena que sean desechables. Nosotros usamos en casa servilletas de tela, mucho más aburridas y mucho más ecológicas, pero a veces compro las de papel por que me parecen bonitas y tengo unas cuantas guardadas pensando en usarlas haciendo con ellas el llamado decoupage, que nunca había probado pero siempre se me ha antojado sin ningún misterio y así es: es sencillísimo y enormemente resultón. Si paseas por la web encontrarás auténticas maravillas.
Estas las encontré en Ikea y como soy bichera, me encantaron. Con ellas nos hemos estrenado en la técnica.


Una invitación fantástica para que los peques se afiancen en el uso de las tijeras, porque aunque el borde no quede perfecto el resultado puede ser igual de bueno.


Luego se puede pegar con cola blanca diluida con agua, más o menos al 50%. Al parecer hay un adhesivo especial para esta técnica, pero es mucho más caro y no creo que haya grandes diferencias. Siempre es mejor usar lo que tenemos a mano.
No voy a explicar la técnica por que es archiconocida y hay mil tutoriales fantásticos circulando por internet donde lo explican paso a paso mucho mejor de lo que yo lo haría. Si enseñamos el resultado.


Decoramos una caja que teníamos en casa, reinventándola como "buzón de libros".
Era muy fácil asociar la figura del pez nadando con la lectura, ¿verdad? :)

10 comentarios:

  1. Sois unos artistas!! Os ha quedado muy resultón, jejejejeje...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sí, la verdad es que es la técnica la que es resultona, creo que quedaría bien casi en cualquier parte :)
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Es lindísimo el buzón! Pero me quedo con la intriga de para que lo vais a usar... ¿intercambios? ¿libros abandonados? ¿algún juego? Ya nos contarás... plis! ji!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nosotros lo hemos hecho para la biblioteca del cole, para que se puedan devolver los libros aunque esté cerrada, pero cualquiera de los usos que propones le darían vida igualmente. :)
      Un besazo

      Eliminar
  3. Os ha quedado precioso!!! Me encanta. Y el uso es fantástico. A lo mejor me hago uno porque con los libros de una y otra biblioteca a veces me lío :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, ya nos enseñarás como os queda el vuestro ;)
      Un besazo

      Eliminar
  4. Fantastico... nosotros estamos en lo mismo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos enseñaréis vuestras creaciones Hilke que seguro que esas sí son fantásticas :)
      Un besazo

      Eliminar
  5. pues si parece que se vayan a moveeeeeeeeeeeeeer !! jejejej. Chulísimo , y el uso que le quereis dar fantástico, me encanta que las cosas sean bonitas, selfmade y prácticas !!

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se mueve un poco sí :P
      Muchas gracias guapa ;) Un besazo

      Eliminar