miércoles, 6 de agosto de 2014

Diana casera

Con unos trozos de moqueta ferial reciclada.


Y un par de niños interesados en todo lo que es novedoso


Hemos marcado y cortado unos círculos en varios colores para hacer una diana.
Nosotros hemos usado un compás de puntas, aunque en realidad vale cualquiera o incluso varios platos de distintos diámetros, y en lugar de moqueta fieltro sobre una base de cartón, por ejemplo, para darle rigidez


La pelotas las hemos hecho con bolas de desodorantes de roll on , que son perfectas por su diámetro y ligereza y velcro adhesivo (pegando los empalmes, al igual que las piezas de moqueta entre sí, con silicona caliente para que no se levanten)


Hemos comprado números adhesivos de fieltro que se han entretenido un rato clasificando


Y los han pegado en el lugar correspondiente.


Listo!! ya tenemos diana nueva, para practicar la puntería, y la suma


Me encanta que poder hacer con ellos nuestros propios juguetes

7 comentarios:

  1. epa, tanto la idea del mapa como esta quedan apuntadas !!! fáciles, pràcticas, pedagógicas, divertidas ... que más se puede pedir ? Me parece que lo de la diana pronto pronto tendrá forma en esta casa , quizás hoy mismo, me ha encantado.
    Besos y gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay!! :D Pues ya nos enseñarás que tal os queda
      Un besazo

      Eliminar
  2. Pedazo de idea!!! A mí también me ha encantado!! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Sí, un juego ideal para desestresarse de los "imprevistos" ;)
    Muchas suerte guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Que chuloooooo... otro que voy a hacer. Eso si, creo que voy a tener que adaptarlo a los gustos de la peque... a ver que me sale! Mil gracias por la inspiración.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Mil de nadas, me encanta que os guste :)

    ResponderEliminar