domingo, 10 de agosto de 2014

Los primeros brotes de la escritura

Mi Pequeño Dragón ha comenzado a escribir movido por la curiosidad de ver a su hermano hacerlo


- ¿Qué haces Bruno?
-Estoy haciendo la lista de los amigos y amigas  que voy a invitar a nuestro cumple
- Yo también quiero hacerla, ¿me ayudas?
- Vale


Hace tiempo que, con más o menos acierto, dibuja letras, pero era la primera vez que yo le veía hacer escritura funcional, con intención comunicativa, no solamente copiando sino intentando, espontáneamente, hacer algunas correspondencias entre los fonemas y los grafemas que ya va conociendo. La motivación es el motor del aprendizaje y él ha invertido un buen esfuerzo en observar atentamente el trabajo de su hermano para conseguir su objetivo. Me emociona ser espectadora de estos aprendizajes espontáneos.


Estas son sus primeras palabras escritas, diferentes de su propio nombre


Otro momento absolutamente mágico que tengo la suerte de poder capturar, bañado con la luz y la frescura del campo.

6 comentarios:

  1. No me extraña que te emociones, si yo misma también me he emocionada viendo su concentración y sus ganas. Es genial !! David también comienza con lo de la escritura funcional, pero él hace laaaaaaaaaaargas séries de letras y te dice ¿que pone? y quiere que lo leas . La mayor parte de veces no tienen ningún sentido pero él feliz !!

    Ay, que suerte tenemos de vivir así estos procesos: con respeto, acompañándolos sin guiar , disfrutando sin exigir ....
    Una gozada!

    besitos familia !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es una auténtica gozada. Gracias por tus palabras.
      Un besazo

      Eliminar
  2. A Peque le gusta escribir su nombre y teclear en el ordenador, de momento no pasamos de ahí, pero siempre me pregunta lo que pone en los sitios interesantes (es decir, camiones, coches... jajajaja!).
    Es un privilegio. Vaya si lo es.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es muy importante respetar su ritmos y apoyar sus motivaciones, lo demás llega sólo, con la mayor naturalidad. Y que bonito cuando llega. :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y que mágico... me he emocionado. Es un lujo compartir esos momentos y ver como su esfuerzo y sus ganas consiguen motivarlos para lograr lo que se proponen. Estoy de acuerdo contigo y con todo lo que dice Camino... respetando su ritmo, sus momentos, sin prisa y sin presiones van haciendo paso a paso su camino. Todo llega.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que yo también me emoción cada vez que veo las fotos, fueron momentos de verdad muy mágicos, de esos que te hacen disfrutar mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar