domingo, 17 de agosto de 2014

Pintar con tiza en el suelo mojado

Hace unos meses vi en este fantástico blog Encenent la Imaginacio la propuesta de pintar en el suelo con tizas después de la lluvia, y me encantó. Desde entonces ando yo detrás de la tormenta en lugar y momento adecuados, y por fin apareció. ¡Cuantas oportunidades nos da el pueblo!


Justo cuanto escampó, nos bajamos tiza en mano dispuestos a decorar la calle.
Pintar directamente sobre los charcos con tiza es genial, por que esta se deshace y queda flotando el yeso con el pigmento produciendo efectos estéticamente muy interesantes.


Los colores de las tizas, habitualmente en tonos pastel, se intensifican al humedecerse dando paso a una nueva gama de colores mucho más luminosos y bonitos.


Además con el agua se pinta más fácilmente y se mezclan fenomenal los colores, produciéndose degradados preciosos.


Por un buen rato han estado concentrados en su tarea, haciendo figuras y mezclando colores
 

Inventando, disfrutando


Como el suelo absorbe rápidamente la humedad, lo hemos mojado de nuevo, descubriendo que los colores vuelven a revivir


Y ahí ha quedado este efímero arte, hasta que el tiempo lo haga desaparecer...


 ... o vuelvan las próximas lluvias.

5 comentarios:

  1. Que pasada de colores, os ha quedado alucinante !! Estos dias nos vamos con unos amigos, me llevo las tizas de pintar en el suelo ahora mismo, que han dado probabilidades de lluvia !!!! Gracias por recordarnoslo !!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. SI!!!, es increíble la gama de colores que salen y sorprendente su viveza, no tiene nada que ver con la tizas usadas de la manera convencional, ya verás como lo disfrutáis :) , además los días nublados tienen una magia especial, que lo paséis bien!, ya contarás ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es preciosísimoooooo... otro que me apunto para cuando llueva. Además, en casa nos encanta la lluvia así que poder hacer alguna actividad mas -a parte de saltar en los charcos- es muy divertido.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta la lluvia! :) Que lo disfrutéis

      Eliminar