lunes, 29 de septiembre de 2014

The Best Blog

Recojo un relevo que me manda La mama de Parrulin y de Xoubiña con el premio The Best Blog: qué lujo, qué halago y que exageración ("the best"!!, total es na!! :) ... Muchísimas gracias guapa :D ...creo que es la segunda vez que me llega uno de estos premios y me hace mucha ilusión :)

La moneda de cambio son una serie de preguntas que hay que responder, así que ahí voy:

1.- Tu lema para ir por la vida

Todo el mundo es bueno hasta que no se demuestre lo contrario.

2.- ¿A quién dedicas tu último pensamiento del día? No me acuerdo, el sueño me atrapa según me descalzo... tengo mucha facilidad para dejar la mente en blanco y dar vía libre a Morfeo.

 3.- ¿Cuál fue el tema de tu primer post?
Se titulaba "Exhibicionista o Vouyeur" y era una reflexión acerca de por qué había decidido hacerme bloguera y como me reconocía con un puntito de cada cosa... aún no había nacido mi niño grande.

 4.- Un pro y un contra de ser bloguera
Puede que el tiempo que hay que dedicarle sea un inconveniente.
Lo mejor es tener, gracias a él, un banco de recuerdos que se pueden compartir.

5.- Frío o calor?
Si es en extremos prefiero el frio, intentar entrar en calor me activa y puedo comerme el mundo. Con el calor me aplatano y me diluyo. Claro, que puestos a pedir me quedo con la primavera y su explosión de vida.

6.- ¿Cuál es tu principal objetivo al ser bloguera?
Tener un cajoncito virtual donde meter todo lo que por algún motivo merece la pena ser recordado.

 7.- ¿Has conocido en persona a otras blogueras? Sí.

8.- ¿Cómo te conectas más con ordenador o móvil?
Con el ordenador casi siempre
 


9.- ¿Has necesitado ayuda para diseñar tu blog?
El diseño de la cabecera me la hizo Noelia, de Elevado a N a partir de unos dibujos de mi padre.

10.- ¿Cuánto llevas en el mundo blogger?
Desde el embarazo de mi primer hijo hace 8 años, antes de La Bichera hubo otros tres.

Once curiosidades sobre mí misma:

 1.- Soy aficionada a la entomología y la herpetofauna. Suelo llevar en el bolso una "cajita de insectos", cuando veo algo que puedo atrapar lo guardo, lo observo y luego lo libero.
2.- Me gustan las ferreterías.
3.- Cuando dejé de fumar, hace ahora 14 años, empecé a invertir ese dinero, que metía en una hucha, en comprar guías de campo,  por un tiempo compré todo lo que salía, últimamente no actualizo, pero tengo guías hasta de excrementos de animales :)
 4.-  Nunca he llevado tacones ni calzado estrecho, probablemente por eso tengo los pies más anchos que un sherpa.
5.- Odio ir de compras, cuando no tengo más remedio que hacerlo voy sola.
 6.- Estudié escultura, pero lo que me gustaba era el teatro.
 7.- Tengo una madre adolescente de 75 años.

 8.- Mi sonido favorito es el del canto de los anfibios.  9.- Me gustan mucho los objetos vividos, los muebles antiguos, las piezas de materiales nobles, pensar en el pasado de las cosas y detenerme en cada marca que el tiempo deja en los objetos, pasar la mano por encima e imaginar que otras manos han pasado por allí antes que la mía.
 10- Me pone nerviosa el sonido que hacen los cazos metálicos  al rebañar en la cazuela
 11.- Tomo mucho te rojo con leche de soja.

 Y nomino a:

Noelia, por Elevado a N, que aunque aún tiene pocos contenidos se curra unas entradas precisosas.

La Madre Ninja, que siempre me hace reír y tiene una lucidez estupenda

Caminem Plegats: me gusta mucho lo que muestra de su manera de posicionarse ante el mundo

 Aula Propuesta educativa. Una maestra que comparte una deliciosa selección de recursos sobre educación especial y más.

6 comentarios:

  1. Muy interesante el tema de tu primer post... me encantaría leerlo!!
    Te llevarías genial con Mr. X, por lo de la herpetofauna, los anfibios, los insectos... Qué curioso lo de la fobia al ruido metálico! A mi me pone muy nerviosa oír a la gente masticar, pero la cosa va mejorando, jajajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia lo de oír a la gente masticar, eso tiene que ser mucho más difícil de esquivar... como somos :P
      Intentaré rescatar ese post, aunque no sé si con intención de republicarlo, creo que ahora me parecería una chorrada, pero a mi tb me ha entrado curiosidad :)
      Un besote

      Eliminar
  2. Gracias por recoger el testigo!
    Podría decirte herpeto.. ¿qué? pero me voy a conformar con un Croac! Croac!
    Jajajaja!
    Un saludo, bicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, otra vez, a ti por pasármelo.
      Croac! ;)

      Eliminar
  3. ¡Que bonito bichera! Me ha gustado mucho conocerte un poquito mas, y no es una frase hecha. Tu dibujo de cabecera me parece precioso y tu padre un artista... siempre me ha llamado la atención. Nos hace diferentes algo muy importante: yo tengo herpetofobia, pero nos unen muchas cosas: el teatro, las ferreterías, los objetos vividos y la historia que esconden tras de ellos...

    Un premio precioso... voy a echar un vistazo a los blogs que has nominado y que no conozco porque seguro que son tan inspiradores como el tuyo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!!, como me gusta que nos visites, eres encantadora :) y después de saber que a ti también te gustan las ferreterías mucho más :P

      Eliminar