lunes, 26 de enero de 2015

Cuadros con texturas

Este semana pasada les propuse a mis bichos hacer cuadros con texturas.
Para ello anduvimos explorando en internet la obra de algunos artistas que aplican en sus cuadros técnicas mixtas, algunos muy famosos como A. Tapies o M. Barceló
Derecha: "Ball de can" 1994 Barceló
Izquierda: A. Tapies "Imgres" y "Mirada"
Y tras cargarnos e inspiración: ¡manos a la obra!
Como soporte elegimos lo que tenemos a mano: un contrachapado de madera y un cartón grueso. Empiezan por mezclar arena con cola blanca y un poco de agua

 
Y la aplican con ayuda de unas espátulas sobre la superficie
 
 Disfrutan con la novedad del proceso.



Y cuando el mejunje se acaba o simplemente  se cansan comienzan con el color.
El efecto de la pintura sobre la superficie la arena mojada es muy sugerente


Gota a gota van creando
 
 
Después preparan escayola
 
 
Amasar y pringarse con la pasta es una fiesta en sí misma.


Salpican con la escayola los cuadros y sumergen en la pasta algunos trapos de algodón que pegan sobre sus obras al más puro estilo de los grandes


Ni que decir tiene que el proceso no tiene desperdicio, pero además a mi el resultado me encanta :)
 

14 comentarios:

  1. Y tanto que te encantan, si quedaron geniales!!!! El proceso desde visualizar obras del estilo hasta el disfrute máximo con el pringue es lo más! Genial ese detallado de las telas.
    Besicos playeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí! cuanto más pringosa es la actividad más garantías de éxito ;)
      Me ha llegado tu beso con aroma a sal ¡qué suerte!

      Eliminar
  2. Toooma ya! Me encanta!!! Pero yo tengo que esperarme al verano para organizar algo así en plan "outdoor" o Peque la lía parda, jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más divertido de la actividad: el campo de batalla que queda tras la contienda, pero una vida sin granitos de pimienta no sería lo mismo :P
      Besotes

      Eliminar
  3. Uau!!! Que artistas. Y que divertido. me dan ganas de ponerme manos a la obra a mí también. A ver si busco un logar apropiado y nos convertimos en artistas por un día!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cortina vieja de ducha en el suelo y a pringarse sin pudor, verás como se divierten. Ya contarás ;)

      Eliminar
  4. Apuntadísimo !!! hace ya tiempo que queria proponerle a David algo ispirado en Tàpies, que me encanta, así que gracias por recordarmelo!!
    Como se nota que tus peques se han involucrado al 100%, peazo artistassssssss!!

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tiene un estilo que se presta a ser imitado, es ideal para proponérselo a los peques, y que disfruten creando, muy recomendable.
      Cuando estaba en Bachillerato (yo hice el artístico) nos invitaron a la inauguración de la exposición suya y le conocimos, bueno o al menos le vimos en directo... supongo que entonces no era tan famoso (sino no sé que pintábamos un grupin de coloridos mochileros adolescentes compartiendo vino con el artista) pero nos hizo muchísima ilusión, así que puedo decir que YO, conocí a Tapies :P
      Un besote

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito el efecto de la pintura!
    B hizo su obra de arte de texturas con crema de afeitar y colorantes, aplicado con un pincel grueso.
    Me encantan tus propuestas de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y la espuma de afeitar endurece?, tengo que probar por que la espuma a estos bichillos les aluciflipa.
      Qué bien que te guste :)
      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Se lo han pasado genial! No hay nada mas divertido que el pringue y el color! Juas!!

      Para endurecer la espuma de afeitar puedes ponerle Maizena: nosotras hemos hecho copitos de nieve así (creía recordar alguna entrada vuestra con esa receta) aunque que se peguen en un lienzo es otra cosa... jis!

      Besotes!

      Eliminar
    3. Ya lo creo que mola y no sólo para los peques a mi también me encanta el "chof chof" :)
      Sí, nosotros hemos hecho nieve con esa receta pero supongo que en vertical se desprendería la masa... bueno hay que probarlo todo :P
      Un besote

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Sí! es estupendo verles tan concentrados, aunque solo dure un rato :)
      Un abrazo

      Eliminar