domingo, 26 de abril de 2015

Imágenes en la mesa de luz

Desde que cambiamos de lugar la mesa de luz, por problemas de espacio ya no se usa tanto en casa. Casi se nos había olvidado lo estimulante que puede llegar a ser jugar con ella. Me fascinan las imágenes que salen de estas experiencias: bolas de hidrogel con colorante, agua, vidrio, recipientes, siluetas.. Ahora hace justo un año que publicamos esta entrada.  no me resisto a colgar hoy las nuevas fotos que han salido de este mismo experimento de luz y color, tienen tanta fuerza...










 

 




11 comentarios:

  1. Si que son unas fotos preciosas!!!! Me tengo que animar con las bolas que en casa no han entrado aún! Saludicos playeros:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi estas bolitas me ha dado miedo sacarlas durante bastante tiempo por miedo a que acabaran en el estómago de mi Dragoncito, por que parece chuches y hay que tener mucho cuidado con los más pequeños... pero molar, molan muchísimo: su tacto, su textura, sus colores y en la mesa de luz son totalmente mágicas...
      Un abrazo grandote

      Eliminar
  2. Las fotos son impresionantes!!! Y el rato de juegos que pasaron tus peques aún más. Que pena que yo no tenga una mesa de esas, pero lo de jugar con las bolitas de hidrogel sí que lo podemos hacer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Con la mesa de luz yo tuve la suerte de que mi padre tenía una que usaba para trabajar ya hecha, pero te la puedes hacer tu con una caja de zapatos grande y un acetato transparente, le pones debajo papel cebolla para hacer traslúcida la pantalla y listo. Puedes meterle dentro unas de esas linternas redondas de sobremesa que se encienten pulsando arriba. Hay muchas versiones caseras muy fáciles de hacer, puede que te quede más rustica pero verás que ratos más majos pasan tus enanos. Ya contarás si te animas ;)
      Un abrazote

      Eliminar
  3. Qué chulo! me encanta las imágenes de los bichitos y las bolitas impresionantes a la luz. Nosotros hemos jugado mucho con las bolitas pero con otras actividades. La mesa de la luz está en proyectos por hacer!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Jirafa!.. con lo apañadita que tu eres te veo dentro de nada disfrutando de una en casa ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Que chulada! La mesa de luz es uno de nuestros proyectos pendientes... estamos esperando a que Akane sea un poco mayor. Desde luego, las imágenes son espectaculares. Es hipnótico. Y se les ve concentradísimos... ji!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un estupendo recurso, nosotros disfrutamos muchísimo de estas sesiones... Ya verás Akane ;)
      Un besazo

      Eliminar
  6. yo tengo que recuperar la mesa de luz, que hace tiempo que no la usamos ...con lo chula que es!!
    las fotos de tus hijos son increibles, que pasada !! estan guapísimos y inspiran un montón! Las bolitas si que las hemos ido usando estos dias... me encantan!
    Besitos !!

    ResponderEliminar