miércoles, 8 de abril de 2015

Juegos por Pascua

Esto de los huevos y los conejos por Pascua, era solo cosa de pelis cuando yo era pequeña, aquí lo más que encontrábamos eran "las monas",  y eso del huevo duro pegado a un suizo no es que fuera muy ilusionante que digamos. Pero esos huevos de colores sí, ese conejito simpaticón, ese tener una excusa para ponerse morado de chocolate y ese jugar a buscar huevos de colores más molón no podía ser. Así que nos hemos apuntado a todo, empezando por la tradicional pintada de huevos. Me llevé un montón al pueblo para hacer allí sesión con los bichos, pero una noche que tenia yo cuerpo de artista, cuando estaban ya acostados, me apeteció ponerme a decorarlos, me dieron las tantas al amor de la lumbre con mis rotus, mis huevos y mis recién estrenadas gafas de presbicia ¡que bien se ve todo con lupitas! y yo perdiéndome tantos detalles interesantes por descubrir... creo que nunca había visto las cosas con tanta nitidez, ¿será que nunca he visto bien del todo?. Tan "encucadita" estaba yo con mi tarea que casi no dejo huevos para los demás, finalmente aguantándome mucho las ganas de seguir, dejé unos pocos por vergüenza, que disfrutaron pintaron al día siguiente, parece que fue suficiente. Entre el viaje, el juego, la pasión descoordinada de los bichos y otros percances, casi la mitad acabó hecho papilla. Pude rescatar estos ocho para la foto.


Esa misma noche preparé un juego para hacer al día siguiente que vendrían unos amigos a visitarnos. Escondí un montón de huevos pintados y de chocolate por toda la casa y les preparé un juego de pistas encadenadas para que pudieran encontrarlos. Jardín no tenemos, pero estas casas viejas dan para mucho. Escalera va y escalera viene lo pasamos en grande durante un buen rato.

" Si buscas con mucho cuidado lo encontrarás en el sobrado"


Los concursantes más jóvenes eran responsables de la cesta que entre todos irían llenando de chocolates. Trabajo en equipo


Me encanta ver como se autorregulan los bichejos cuando están en grupo: "ahora le toca leer a L."
"... pregunta donde está en granero y busca en un viejo cajón un huevo molón"


Alternamos espacios, pistas y huevos con carreras, risas y emoción. No sé quien lo pasó mejor si ellos o nosotras.


También le llegó el turno de lectura de mi Dragoncito, que hasta con la letra churramente escrita a mano de su mami se maneja divinamente.
¡Ay que ver que brotes más frondosos me está dando este niño!


"Si no buscáis en el escaño no lo encontraréis en todo el año"
- "¿.. y que es el escaño?"
 Pura labor detectivesca


No queda un sólo rincón de la casa por explorar


Y vuelta escaleras "p´abajo"


Al final recuento de tesoros y reparto del botín ¡Qué felicidad!

 

9 comentarios:

  1. Que divertida. ¡¡Y como lo pasaron!! Me encanta el juego que les preparaste.

    Por cierto, que casa ´más preciosa. Me ha gustado cada rincón que enseñas en las fotos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! lo pasamos en grande.
      La casa está en continua construcción, vamos poco a poco sacándole lustre a los distintos espacios, queda mucho por hacer, pero tiene el valor de la tradición a flor de piel... tenemos mucha ilusión puesta en ella. Muchas gracias por tu comentario, me encanta que te fijes ;)
      Un besazo

      Eliminar
  2. Qué divertido! las búsquedas de tesoros les encanta, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad, diversión asegurada :)
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Un besote

      Eliminar
  3. Que divertido!! y que ternura!!
    Y como competían...jajaja, se mataban por llegar el primero, ...se nota que se hacen mayores :-)
    Gracias por este regalo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amorcita, por estar siempre cerquita :P

      Eliminar
  4. me encanta el juego, las ganas de los peques, su ilusión , ( y la tuya!) y ese estilo de casa !!!!!
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias reina! pa guapa tu ;)

    ResponderEliminar
  6. jajaja... pues sí, son unos huevos muy zentangles... juas!! ;)

    Los juegos de pistas son divertidísimos. Y todos se lo pasan en grande (los que lo preparan casi más).

    Besotes!

    ResponderEliminar