miércoles, 15 de abril de 2015

Pintar con Pasteles

 De los entre los recuerdos bonitos que guardo de mi infancia está el observar a mi padre pintar. Recuerdo especialmente un lienzo muy grande donde reprodujo un paisaje de montaña que pintaba por las mañanas sentado el la terraza de la casa del pueblo desde donde se podían ver la sierra cerquita. Siempre escogía las primeras horas de luz, esa luz limpia que tiñe incluso la actitud del que se deja regar por ella.
Siempre me han encantado las actividades plásticas al aire libre: tomar notas de campo, sentarme en el parque o en la playa para hacer pulseras con hilos de colores o cuero, repujar, coser a mano, pintar... recuerdo esos concursos de pintura rápida al aire libre como la excusa perfecta para disfrutar mezclando luz, color, amigos y aire fresco.... ya hace tiempo que no hago nada de esto, pero inevitable y lógicamente  acabo proponiéndole a los bichos hacer cosas con las que yo disfruto: coger insectos, buscar ranas o jugar con pinturas de todo tipo. Y lo cierto es que en casa no tenemos muchas opciones para pintar al aire libre, pero en el pueblo sí.
Esta Semana Santa encontramos una promoción estupenda de material de bellas artes y nos compramos un par de cosas que no teníamos: acuarelas líquidas y pasteles: ¡nuevos materiales! ¡Yupiii!. Los pasteles son como las tizas: fáciles de utilizar y limpiar, se mezclan muy bien y ofrecen la posibilidad de aplicar colores intensos sobre superficies oscuras. Además son muy bonitos. Pasteles, niños y calle, una estupenda combinación para disfrutar de una bonita mañana de primavera
 
Experimentar con nuevos materiales es siempre una motivación, siempre desde la libertad de lo que les apetezca hacer.
 
 
Mi mayor ha creado un paisaje con trazos gruesos y ordenados, descubriendo la mancha de color sobre fondo negro hasta cubrir toda la superficie



 Pequeño Dragón de ha afanado en la investigación de trazos garabatescos, superponiendo líneas y colores. Al final para unificar el caos ha decidido dibujar un precioso monigote con su inconfundible sello.
 Para fijar el dibujo se puede usar laca de pelo, bastante más barata que el barniz fijador y casi igual de efectivo.

12 comentarios:

  1. Qué bonitos dibujos! de qué marca son los pasteles?? me han gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca es Crelando son de una promoción del Lidl. Sale periódicamente por poco más de 3€, un chollo que llevaba tiempo intentando cazar... aunque no son de mucha calidad son ideales para peques. Si quieres algo un poco mejor busca la marca Goya o Rembrand, la relación calidad precio es bastante buena.
      Un besote

      Eliminar
    2. Pues yo no los he visto, sí vimos en Lidl pintura acrílica y sí que nos la llevamos pero llegué tarde a los pasteles...snif snif.... Otra vez será
      Gracias

      Eliminar
    3. ¡¡Es que vuelan maja!!, de verdad que yo llevo un montón de tiempo intentando cazar la oferta y siempre que iba ya estaban agotados (¡¡son muy baratos!!) Pero los sacan periódicamente si estás pendiente y puedes ir a primera hora lo mismo tienes más suerte. Un abrazote

      Eliminar
  2. A mi también me encantan todas las actividades que comentas, que gusto da que llegue el buen tiempo para poderlas hacer .
    hace tiempo que compré pasteles y los queria usar, me encanta la propuesta de pintar sobre fondo negre, quedan súper chulos! Vamos, que ya mismo le propongo la actividad a David.
    Los bichos, unos artistas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!, que bien poder vivir un poquito al aire libre.
      Ya verás como le van a gustar los pasteles a David, y cuida que no se los coma, a mi me costó convencerles ;)
      Un besazo

      Eliminar
  3. Que artistas!! Y em encanta el lugar en el que están pintando. Ideal para dar rienda suelta a su imaginación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias reina!! Sí, el campito da mucho juego.
      MUUAk

      Eliminar
  4. Qué chulos quedaron los dibujos, me apunto los pasteles, los había visto en el Lidl pero no me había animado a comprarlos, jajaja otra compra más. Saludicos. Pintar al aire libre es más que liberador ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una compra baratita a la que seguro le sacáis partido. ¡Liberador!, ya lo creo que si :)
      Gracias por tus palabras, un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Los pasteles sobre el fondo negro quedan genial. Me lo apunto para la próxima.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad poder utilizar fondos oscuros cambia totalmente la percepción del color.
      Un besazo

      Eliminar