lunes, 22 de junio de 2015

El Árbol de sumar

Después de casi dos meses de ausencia totalmente engullida por tantas cosas que hacer: mi escuela, el cole, encuentros que no me he querido perder, liadas de aquí y de allá que con gusto pero sin pausa han devorado mi tiempo nocturno, ese tiempo que dedico a nuestro rincón bichero, regreso con ganas de retomar recuerdos que se escapan sobre cosas que hemos hecho juntos y que me gusta compartir aquí. Casi ni sé por donde empezar, pero como está a puntito de acabar la primavera, que mejor que hacerlo con un árbol frutal,  nuestro árbol de las sumas.


Una propuesta que vimos en el blog de Aprendiendo Matemáticas aquí que nos encantó.
Nosotros hemos cambiado los pompones por manzanas y nos hemos entretenido un rato dibujando  (a partir de una plantilla) coloreando y recortando. Luego lo hemos plastificado todo para que dure un poco más y les hemos puesto unos velcros. A mi Dragoncito que está a punto de cumplir los cinco le encanta. Este de la foto va para el cumple de una amiguita :)

FELIZ SOLSTICIO DE VERANO

9 comentarios:

  1. Que chulo!!! Os ha quedado genial. Esa sí que es una manera divertida de aprender mates :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! los aprendizajes más duraderos son los que divierten :)
      Un besazo

      Eliminar
  2. Ostras que guapada!! me encantan todas las actividades que rompen con la manera tradicional ( y aburridísima ) de aprender !!
    Yo estoy buscando cosas para hacer con David por als tardes en este sentido... tengo muchas ganas de preparar actividades varias para que pueda elegir ...

    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues manos a la obra!! ;) supongo que ya conoces el blog Aprendiendo Matemáticas, una mina de recursos sencillos de hacer y atractivos para los bichos curiosos ;)
      Un besazo

      Eliminar
  3. Lo vi en el blog Aprendiendo Matemáticas, pero aún no lo hemos hecho. Me lo acabas de recordar. Os ha quedado genial y me parece super divertido.
    Me encanta esto de los blog que cada una toma ideas de aquí y de allá y con el mismo concepto le da su toque estético diferente pero con el mismo aprendizaje ;-)

    ResponderEliminar
  4. Sí!, a mi me encanta también como las ideas bucean de blog en blog.
    Muchas gracias guapa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulo!
    Hace mucho que no te leía y me alegra ver que estáis con estas actividades tan entretenidas, además os ha quedado genial.
    Así da gusto aprender

    ResponderEliminar
  6. Hemos estado un par de meses en modo ahorro de energía, así que llegas justo a tiempo :))
    Gracias por tus palabras Maribel. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo vi en el blog de Aprendiendo Matemáticas y me parece una idea estupenda. Os ha quedado muy divertido: ahora que estamos de vacaciones también necesitamos actividades tan divertidas como estas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar