martes, 12 de enero de 2016

Cultivando setas en casa

Este año de Biocultura nos trajimos un kit de cultivo de hongos  con el que hemos adornado el salón de casa con la magia de la naturaleza.


Nos ha encantado poder ver de cerca el ciclo completo de crecimiento de las setas y hemos alucinado con la rapidez  con la que sucede todo. Practicamente en cuestión de horas hemos visto como un pequeño bulto en el compost se convertía en micro bosque de setas que en sólo cuatro días estaban listas para comer.


Por momentos las hemos vista crecer en casa, en pocas horas su tamaño aumentaba de forma considerable, en el mismo día.


Ha sido y está siendo, una experiencia preciosa, tener setas creciendo en casa, los bichos absolutamente emocionados, sobre todo con la primera cosecha (ya vamos por la tercera)

 
Además, todo es importante, quedan preciosas en nuestro salón.


Y los bichos deseando meterles el diente


... las hemos cocinado en revuelto, con cebolla y ajos, mezcladas con pasta, sobre la pizza casera, de todas formas están rericas :)


Una experiencia muy recomendable que además apoya el proyecto de una empresa social y cooperativa  que produce setas de forma ecológica a partir de posos de café . Si te interesa conocer más detalles sobre la iniciativa pincha aquí

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, la verdad es que estaban sabrosas :))
      Gracias por tu visita y tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  2. Sin duda un aprendizaje excelente, además de que el envase donde vienen queda precioso, muy natural y perfecto para tener dentro de casa.
    ¡Y qué ricas! ¿Verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que seamos disfrutando con la cajita :))))
      Un abrazo Maribel

      Eliminar
  3. ¡Que idea tan chula! Voy a echar un vistazo a la iniciativa...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contareis si os animáis... Nosotros llevamos ya unos cuantos días que parece que los mícelios se han dormido y no rebrota nada, íbamos por el tercer cultivo, puede que ya no salgan mas y nos esta dando una pena... Habrá que esperar al próximo año para la siguiente cosecha :p
      Un besazo

      Eliminar
  4. Ohhh... eso se ve genial, yo siempre he querido cultivar vegetales y eso, pero nunca se me había ocurrido cultivar setas.

    Saludos, seguiré por acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Nefertiti! Es como mágia, y mucho menos sacrificado que un huerto, ¡animate!

      Gracias por tu visita y tu comentario

      Eliminar