martes, 26 de enero de 2016

Fotografías de Chema Madoz

Hace una semana fuimos a ver una exposición de fotografía, ya clausurada, que nos encantó
El artista es Chema Madoz, un poeta de la imagen, que combina objetos, puntos de vista y escenarios, creando un universo onírico dentro del que hemos entrado como en un mundo fantástico ideal para niños y grandes. Nos hemos sentido muy a gusto.

Mención especial merece, la sala de exposiciones del ejemplarizante centro cultural Tomás y Valiente, en Fuenlabrada, un espacio estupendo, amplio y bien iluminado, ideal para pasear por otros mundos visuales y perderse en ellos.


Son imágenes en blanco y negro realizadas en su mayoría con cámara analógica y sin retoques digitales, lo que le añade un plus de romanticismo a sus fotografías.


Me gustan estos encuentros artísticos, donde el mundo adulto y el de los niños se encuentran de manera natural (con la obra de Miró sucede también, aunque desde un lenguaje diferente).
Cada imagen sugiere que en ella está sucediendo algo que podemos inventar juntos creando espontáneamente un cuento. Es fantástica la idea de representar una realidad diferente con objetos cotidianos, reconstruyendo su funcionalidad.

Estas imágenes sencillas, bellas y sugerentes son un detonante perfecto para activar la imaginación y mariposear sobre lo que en ellas sucede, ideal para verlas con niños y comentarlas largo rato durante y después... o "actuar" proponiéndose emular la artista


En la muestra se podían ver algunos de los artilugios creados por el artista para realizar las fotografías, lo que servía en bandeja la posibilidad de generar nosotros mismos otros inventos aprovechando la disparatada-mente maravillosa que tienen los bichos... ahí queda la propuesta.


Son "cachivaches" fantásticos :)


Pequeño Dragón y  Chispita, se han dejado sorprender a cada paso, disfrutando como solo los niños saben hacerlo.


Artistas como Chema Madoz nos activan imaginativa-mente y emocional-mente.


Si tienes la suerte de encontrar cerca una exposición suya no te lo pierdas y si no, siempre puedes visitar su Web aquí.


2 comentarios:

  1. ¡Es que Chema Madoz es un artista! Nosotros vimos que ponían la exposición en Fuenlabrada pero no pudimos ir. Pero en casa también nos gusta un montón.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! otra cosa en común que tenemos ;)

      A pesar de mis ausencias cada vez más prolongadas, me encantan tus visitas y tus comentarios
      Un abrazo muy grande

      Eliminar