miércoles, 28 de septiembre de 2016

"Derecho a leer en cualquier posición"

Ya decía en su ensayo "Como una novela" el maestro D. Pennac, por cuya obra siento profunda admiración, que leer es un acto de libertad, sobre el que no funcionan ni imposiciones, ni restricciones.

En la que podría ser su tabla de mandamientos sobre los derechos del lector, y que ilustró con su habitual genialidad Quentin Blake,  habla, por ejemplo, del derecho a leer lo que te gusta, a leer cualquier cosa, en cualquier lugar.....



... Yo me atrevería a añadir una especialmente pensada para los ratos de viaje lector de mi Pequeño Dragón:

"Derecho a leer en cualquier posición"

10 comentarios:

  1. ... y concentrado a más no poder :) Son geniales!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No conocía los derechos del lector, qué bueno! Y tomo nota, porque a veces me frustra muchísimo que Peque pase olímpicamente de la magia de la lectura!
    Buenísimo tu Pequeño Dragón contorsionista! XD
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Si no conoces "como una novela" te lo recomiendo mucho, es nutritivo y entretenido :))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja... si no lo veo, no lo creo. Pero tienes razón, merece su hueco por derecho propio. No conozco a Pennac, pero brujulearè a ver que encuentro...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no conces a Pennac te va a encantar! A mi me parece un básico para padres y educadores.... Ojalá lo disfrutes
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Ohh me encanta ese decálogo, me lo guardo para mandárselo a las mamis de mis alumnos ;) y para ponerlo en la clase. Tampoco conocía a Pennac ni a Blake, pero gracias a ti los voy a descubrir. Plas plas plas por ese titiritero, que como por aquí tiene pasión por Stilton. Saludicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste y puedas compartirlo con "tus familias" De verdad, si trabajas en educación no dejes de leerle, es un crack. "Mal de escuela" es otra de sus obras estupendas.... Ya contarás que te parece.
      ... Y Blake es el ilustrador de muchos de los libros de Roald Dhal

      Lo de Stilton es una epidemia, a mi no me entusiasma, pero que decir si a ellos les encanta :))

      Un abrazo guapa y gracias por tu visita

      Eliminar
  6. ¡¡¡Me reconozco en muchos de esos derechos!!! (el de ir a leer qué pasa más adelante cuando la tensión me puede es mi derecho más habitual, como el de saber el final de una peli cuando no la he visto todavía). También me reconozco en el mismo derecho de tu hijo de leer e cualquier posición (hasta me suela conocida alguna de sus posturas).
    A Pennac no le conocía, voy a buscar lo que recomiendas, aunque no sé si de alguno me ha hablado Cristina porque se lo habías dejado. A Blake si, como lectora incondicional de Dhal, me chiflan sus ilustraciones.
    El decálogo te lo copio ;)

    ResponderEliminar
  7. Jajaj es puro espectáculo. Me encanta. Que disfrute del libro como quiera :D

    ResponderEliminar